martes, 18 de agosto de 2009

Mondo music  

Esta semana pasada ha sido un no parar en cuanto al tema musical: el jueves concierto salvaje de Doctor Explosión en el Nocturama, sesión de Dj Cowabunga el sábado en la Amapola en Córdoba y antes, el martes, primera toma de contacto con el futuro proyecto Art Ensemble of Sevilla, que empieza a pintar más que bien y con el que me siento más que a gusto.

Los Doctor Explosión son simplemente alucinantes, antes sólo les había visto una vez allá por el ’91 en el mítico local B18, pero a pesar de los años recuerdo con pelos y señales cada detalle, cada salto, cada grito de los tres explosivos y cómo sacaron los instrumentos a la calle y cortaron el tráfico sin piedad, mezclándose entonces el Surf‘n’Shake con los pitidos histéricos de los conductores. Para esta ocasión vinieron con las mismas ganas –es increíble la caña que meten ellos tres solitos- y con más repertorio, terminando de nuevo metidos entre el público –los tres- en pleno éxtasis garagero-tribal para regusto de todos los asistentes. Un pasote.



Lo de la sesión del sábado en la Amapola corresponde a la primera de una serie de presentaciones del radiopodcast Las Recetas del Doctor Cowabunga, en las que tuve el gusto de participar al lado del Doctor pinchando viejo y trepidante rock&roll. El Doctor llevó la parte más garagera y salvaje. Espero que los asistentes disfrutaran las copas bajo tal avalancha sónica. Nosotros lo pasamos estupendamente y casi seguramente repitamos el 4 de Septiembre en el mismo lugar.



Lo de Art Ensemble of Seville es una propuesta de free-jazz electroacústico -aún en estado embrionario pero que integra gente con tablas- y que ya tiene fecha de puesta en marcha para el viernes 28 de agosto en la casa okupa del barrio de San Bernardo presentando "Improfreesation". De momento toca ensayar y engranar musicalmente para ir construyendo las bases. En la Jam del otro día salieron cosillas curiosas tal que así:


El CSOA de San Bernardo tiene un aire a mansión maldita que mola tacazo

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com