jueves, 21 de octubre de 2004

Tarik y Limousine en LaMode  

Es imposible no haber oído nunca hablar de Tarik. Qué grande es Álvaro, desde los tiempos de Yacentes, pasando por la Fábrica de Colores hasta su línea actual en solitario. Cada concierto que da en Córdoba, su ciudad santuario, convoca a los seguidores de siempre -que son legión- y a nuevas caras, atraídos por esa sensación de curiosidad intuitiva que genera tan sólo oir su nombre.
Ya había tenido la suerte de escuchar recientemente sus últimas composiciones y confieso que estaba impaciente por oírlas en directo. En el concierto eran sólo él y su guitarra, y aunque al principio me preguntaba qué iba a pasar con los magníficos arreglos que tiene cada tema, ahora confieso que fue mil veces mejor así, cada canción auténtica y real, con sólo la increíble voz y esos rasgueos de guitarra en emocionante equilibrio. De los temas escuchados me sonaron especialmente bien 'A balón parado' y 'Que vengan los amantes'. Muy emocionante.

A balón parado (Álvaro Tarik)
Que conste que sólo por los buenos momentos que hubo entre los dos
hoy volvería a repetirlo aunque el final fuera el mismo
y la verdad es que ahora es pronto aún
para olvidar que pudo haber ido mejor
que de un lance sin historia llegó falsa la victoria
y la verdad es que llegaste tú
tus ofensas tan públicas
tus disculpas tan íntimas
tu virtud estratégica que al final fue letal
Pero por más que sufra al acordarme de todo eso
pienso que si de mi mente les borrara ya no me quedaría nada
y la verdad es que en parte fui culpable
porque los principios de mi actuación
fueron definitivamente el error y el accidente
y la verdad es que llegaste tú
y tus ofensas tan públicas
tus disculpas tan íntimas
tu virtud estratégica que al final fue letal
Y ahora es pronto aún para olvidar que pudo haber ido mejor
porque ya no estás conmigo ni puedes oir lo que digo
ya no habrá segunda vuelta que jugar
por eso admito que he perdido y esa es la verdad


Álvaro en La Mode, Córdoba 15/10

Luego actuaron Limousine presentando su disco debut y por los que personalmente tenía especial interés. El concierto fue una auténtica delicia. Un regalo absoluto. Justo lo que quería y me esperaba, porque me encantan los sonidos añejos y porque suenan como sacados de un cuentoLimousine y porque saben crear la magia dentro del escenario y proyectarla hacia fuera. En cuanto salieron a escena se notó en seguida que era, a pesar de su reciente formación, una banda ya hecha y con bastante experiencia. Recordaron en varios momentos al estilo intimista de Flaming Lips y otros tantos a la psicodelia de Mercury Rev pero impregnados de un claro estilo personal que nos hizo pasar un buen rato a todos los que coincidimos esa noche en La Mode. Nada más terminar el concierto me fui directo al pequeño stand que tenían por allí y me pillé su CD 'The Phenomenon Caravan Troupe' que se está convirtiendo en mi disco del mes.
Pues una noche mágica de las que aparecen -menos mal- de vez en cuando. Ahora, según el ritmo que llevo últimamente, a esperar unas cuantas semanas para otra.

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com