jueves, 19 de septiembre de 2013

J002E3  

Animación basada en la historia del J002E3.



Antes de nada, aclarar que el objeto protagonista, los S-IVB, eran algo así en comparativa con una personita:



Osea, tremendos. Varios de éstos fueron estrellados contra la Luna formando bonitos cráteres artificiales. Otros siguen vagando por el espacio interestelar con órbitas más o menos conocidas. Más o menos salvo la del S-IVB-507, al cual se le perdió la pista tras calcular malamente su inyección en órbita solar y salir disparado a las profundidades del espacio, allá por los 60's.

Creo que el comienzo del vídeo resume más o menos la historia del lanzador. Está en inglés (con subtítulos):

Durante las misiones tripuladas a la Luna, la última fase de los lanzadores, los llamados S-IVB, gigantescas moles de casi veinte metros de longitud y siete de diámetro, se solían estrellar contra la superficie selenita para estudiar el impacto sísmico o se enviaban a una órbita heliocéntrica donde debían permanecer indefinidamente.

Pero en 1969 algo falló en el intento por situar en órbita alrededor del Sol el S-IVB del cuarto viaje lunar, perdiéndose en el espacio profundo sin dejar rastro.

En 2002, el S-IVB volvería brevemente a las proximidades de la Tierra, siendo detectado por un astrónomo aficionado que logró calcular su trayectoria y estimar su futuro regreso dentro de varias décadas.

Fue llamado: J002E3.



Enlace al vídeo en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=2S_vG6CI0T8

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com