|
||
domingo, 28 de noviembre de 2004Videoclips infecciosos
Es curioso ver cómo se transforman las cosas en la mente al cabo de los años, y cómo el material visto inicialmente permanece inalterable en lo real y el desarrollado en el cerebro sigue un curso paralelo al original mutando en otra criatura a veces incontrolable y libre que puede llegar a no tener nada que ver con el inicial. Esto me acaba de pasar con la edición del DVD De Alaska a Fangoria en la que se muestran algunas apariciones televisivas de Alaska y Dinarama de la época de La Bola de Cristal y en la que sale Alaska cantando La Funcionaria Asesina. Pues acabo de revisar la actuación -que data del '86- y lo cierto es que todavía conserva una fuerza visual total -otros clips incluídos en el DVD no- y me parece mucho más provocativo y agresivo que cualquier clip de ahora, por el contexto histórico, la textura de la tv de entonces y porque ahora nadie se imagina un éxito cantado en español que hable directamente de cargarse al cónyugue (en este caso al marido) e ir luego por ahí descuartizando gente (aunque quién sabe.. ¿no tenemos ahora a Rakel Winchester hablando abiertamente y con éxito de fluidos varios? aún hay esperanza..).
A lo que quería llegar es a que éste es un ejemplo de cómo algo muta inconscientemente de la original hacia otra idea -quizá la que a mí me hubiera gustado- porque el recuerdo que yo tenía de lo que vi en TV era que Alaska se liaba a serruchazos con toda la peña que estaba por allí con una motosierra auténtica y el par de gogós desquiciadas que la acompañaban se autoinflinjían heridas sangrantes mientras se iban quitando la ropa. Vamos, que de lo recordado a lo revisado no hay color, pero así funciona la mente de los púberes amorales, qué le vamos a hacer (personalmente me quedo con mi versión). Alaska, la funcionaria asesina y su gogó psicótica Algo parecido me pasó -pero ya en menor medida de desvirtuación- con el clip que vi en el '91 en el legendario programa Rockopop. El grupo en cuestión no era otro que Los Cramps y su Bikini Girls With Machine Guns y lo cierto es que recuerdo perfectamente el momento, el día, la situación, la gente que había en mi casa viendo la tele y cómo Beatriz Pécker se hacía un lío intentando presentar a un grupo que no sabía entonces cómo definir, "mejor lo ven ustedes.." tuvo que sentenciar al final. Y la verdad es que tenía razón: era difícil encasillar entre toda la cosmética televisiva restante un clip cómo aquél, un trallazo de carne cruda y salivajo al ojo para decirte "hay otro mundo aquí". Ahora ya sabía que los Cramps existían y que eran mucho más atractivos que los grupetes super-guays que escuchaba el erudito musical de la clase y con los que nos daba continuamente la chapa. Ese clip estuvo autoincubándose y reproduciéndose sin control alguno en mi cabeza, disparando los niveles de imaginación y tranformando a Lux Interior en el mismísimo Diablo, y a Poison Ivy en pura lascivia, hasta que recientemente volví a ver el vídeo y las cosas volvieron un poco a su sitio: Lux es sólo una bestia peligrosa e Ivy se lo pasa en grande a su bola. Mi opinión es que sigue siendo fascinante y arrebatador y que atrapa la mirada de cualquiera los casi cuatro minutos que dura. chicas en bikini con metralletas, una nueva forma de diversión recomendada por Lux & Ivy Etiquetas: vídeos Twittear posteado por Vip Vop :
17:14
|
Últimos posts
Tarik y Limousine en LaMode I'm a human fly and I don't know why... Dejar el vicio Y fui a Londres.. Monster Cards Declaración de principios Matmos Tipos morfólogicos Sitios
Dadanoias Dark Roasted Blend Doctor Cowabunga El Viaje Sideral Eureka Fogonazos Inmarcesible Investigaciones Exopotámicas iPhoneography Jaime Gonzalo La Tetona de Fellini Letras Furiosas Mi Theremin Microsiervos No Puedo Creer Ones de l'Espai Exterior Papel Continuo Photoshop Disasters Plan 9 Rastreador de Discos Retro Thing Rocky Schenck Susi.a Swissmiss The Human Marvels Trashsistors Twilightzone! Wasted Songs Animacionesmás Vip Vop's vídeos en iLomovisionDibujos |
Archivos
RSS Feed bandas blogs bye bye cine conciertos cosillas curiosidades cómics dibujos discos diseños fotografía frikadas historias libros momentos músicas nyc podcasting poesía series teatro viajes vídeos webs |
2 aprensiones:
Pues si la esperanza que nos queda es Rakel Winchester, vamos apañados. Ya quisiera esa petarda llegarle a los talones a la Alaska de los primeros 80 (y a los Cramps ya ni te cuento).
Eso sí, tu comentario sobre cómo se transforman los recuerdos es de lo más acertado. Supongo que son cosas de hacerse mayor. Y lo malo es cuando no hay un vídeo para recordarnos cómo eran las cosas realmente; ¿de verdad nos divertimos tanto aquella noche de parranda? ¿realmente estuvimos tan enamorados de aquella chica?
Dr. Gonzo
La verdad es que respecto a Rakelita tienes toda la razón amigo, ha derivado de petarda-punk en sus inicios (más o menos divertida según el bolo) a pertarda a secas, destinada a amenizar los botellones más canis de extrarradio. Por suerte, la Rakel que tengo en mente -y que me niego a expulsar por nostalgia o yo que sé- es la que hace diez años conseguía petar los pubs de Córdoba a base de versiones punkoides de subéxitos de barrio...y además estaba tremenda.
De todas formas no hay color con la primera Alaska, y por supuesto -como bien dices- con Los Calambres (de hecho ni me atrevería a compararla con éstos).
Rakel Winchester - Era infeliz en su matrimonioVip Vop
Publicar un comentario