domingo, 17 de junio de 2007

De conciertos y viajes  

Pues si, estoy vago vaguísimo en lo referente al posteo, ya podía ser más prolífico pero si es que no es que no, qué le voy a hacer. Mis últimas andanzas aparte de currar y currar cosa mala han sido los conciertos de los Territorios de Sevilla y un escape de fin de semana a Brighton.

En el último día de los Territorios -y al único que fui- se dieron cita bastantes bandas y dj's, aunque sólo puedo hablar de Echo & The Bunnymen, Violent Femmes y Mogwai, que fue lo único que vi. Los primeros bien, pero no vi por ningún lado la leyenda que se supone que son. Tampoco conocía mucho casi nada de su repertorio con lo cual no fue para mi el mejor primer encuentro que podía tener. Aún así me gustaron bastante. Los siguientes eran los únicos que si conocía un poco más y al menos pude tararear un par de temas que ya me sonaban. Fueron generosos en minutaje y tuvieron como dos partes, una con su clásico sonido punk-folk y una segunda más electrificada, con cambio de indumentaria y todo (el cambio me pilló volviendo de la barra y con el despiste pensé que era otra banda). De Mogwai sí que tenía absoluto desconocimiento pero a nada que empezaron a levantar la muralla sónica comprendí rápidamente el porqué eran los cabezas de cartel. Me impresionaron bastante la capacidad que tenían de sonar de esa manera tan sólida y tan llenante. Para mi dieron dimensión de gran festival a la noche a base de sonidos envolventes y triposos, como esos momentos Benicàssim que relatan las crónicas y que retozan por ahí en la memoria del colectivo.
Después un par de bailoteos en la zona del dj y pa' casa andandito porque no pasó ni un taxi. El recinto me pareció muy bien y la organización igual, lo único que no me gustó es que diera igual a dónde mirara siempre había algún foco deslumbrándome, con lo que distinguir a la gente era harto imposible. En ese sentido un latazo total (además de las colas de los servicios).

Mogwai dopando al personal

Del viaje a Brighton pues decir que genial los 5 días, con sol y cielo azul todo el tiempo -destaco eso por ser UK y ya sabemos..-. La imagen que me había hecho de la ciudad era un poco como de villa pesquera, turismo de interior y retiro para la senectud. Pues nada más lejos de la realidad: me resultó una ciudad viva, joven y con marcha, con ambiente muy pop&roll y donde todos y cada uno parece que tocan en alguna banda. Cuando ya me ubico ligeramente en la zona me doy cuenta que oh la la, estoy residiendo en The Lanes, antiguo barrio pesquero reconvertido en callejuelas de mercadillos, tiendas variopintas, gente muy british y el lugar perfecto para dejarte la pasta en cualquiera de las tiendas de discos que hay -mención especial a la Borderline, vamos, para ir con babero-
Mi superamiga y anfitriona me guió por los sitios más interesantes y la verdad es que cada día fue más que especial. El ambiente nocturno está genial y ya no te cierran los pubs a las 11 como antes, lo que hace la noche mucho más atractiva que en otras épocas por tierras británicas.

Como escapada de puente de fin de semana creo que es una de las mejores opciones que me he encontrado últimamente. Hay vuelos desde Sevilla al aeropuerto de Gatwick que está a nada de Brighton, todo muy bien comunicado y fácil. Eso sí, lo de siempre: hay que preparar pasta que UK es muuu caro.

destino: Brighton

desde mi ventana

el barrio pesquero, para pasear y gastar pasta cosa mala

Sidney Street, mi favorita

tiendas a cual más excéntrica, pero gustosas a más no poder

¿estamos en la India? no, es el Royal Pavilion, palacete increíble

the Brighton Pier, estructura clásica en muchas ciudades costeras del Reino Unido

de vuelta en casa

Etiquetas: ,


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com