viernes, 8 de abril de 2005

Cursos de vértigo  


a por la segunda a toda hostia

Me pregunto si al cartelito no le podían haber puesto otro calificativo para definir el cursillo, porque el que han colocao me evoca a tocadiscos a 45 revoluciones y todas las del vestido de lunares bailando que se las pelan, vamos, como cuando pasabas del single al elepé si darle a la palanquita, hecho que automáticamente provacaba una sonrisilla de complicidad pitufa o te ponías a bailar a lo Chiquitorr (¡antes de que existiera!). Claro que esto es para los que hemos conocido la época de los vinilos y el mundo de las agujas (¡la del toacadiscos malpensaos!) sensación difícil de transmitir si se ha nacido directamente en la época del emepetrés.

Todo esto me recuerda también a la cantidad de cursillos intensivos (en esencia es lo mismo que acelerados pero suena mejor ¿no?) que se ven anunciados por ahí. Puedes ser lo que sea en 10 horas, en dos días o en casos de alta titulación una semana. pos claro que sí joer ¿para qué vas a desperdiciar años de tu vida durante esa etapa tan dulce como es la juventud hormonal en sacarte un título tan ostentoso? ¿porqué emplear gran cantidad de tiempo y grandes sumas de dinero -por no hablar de los disgustos- en algo que te pueden dar concentrado en un par de días? está claro, hay que ser muy memo para no darse cuenta de algo tan obvio ¡aprenda usted física cuántica en 5 horas! ¡construya carreteras y rascacielos en 4 días! ¡pilote usted aviones de pasajeros en 3 días! ¡o diseñe páginas web en 15 días! ... un momento.. ¿aviones de pasajeros en 3 días y webs en 15? mmm..no sé.. bueno, en cuanto a los aviones y las otras cosas debo confesar que no he visto nada de eso en ningún cartel (pero vamos, lo veo por ahí y no pestañeo) pero en cuanto a lo otro.. por favor, si los cursillos de marras que anuncian tales cosas consisten en abre el Dringüivor y dale a Nuevo y Guarda y listo, entonces sí me lo creo pero por favor, no le llames diseñador de páginas web, si acaso master en AbriDringüivorNuevoGrabarYCerrarDringüivor, quizás un poco larga la titulación obtenida e igual no te cabe en el recuadro del formulario del INEM, pero bueno, siempre puedes abreviar poniendo Diseñador Web que es siempre lo que has querido poner ¿eh? anda confiésalo pillín.

Por desgracia no tengo a mano ningún anuncio de los que hago referencia, pero prometo haberlos visto. Y no critico la noble intención del que asiste para aprender, sino la errática referencia del anunciante que a buen seguro conoce mejor que nadie las palabras exactas de lo que vende y no vende. Mejor darle a cada cosa su nombre y saldremos todos ganando.

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com