lunes, 9 de julio de 2007

El Alternador '07  

Pues ya ha sido El Alternador de este año, tercera edición y creciendo imparable. Novedades con respecto al año pasado: cambio de recinto y ampliación a dos días de festival, lo cual está más que bien y creo que ha sido clave para que se aprecie la dimensión exacta de lo que se ofrecía.

El primer día hubo un par de acústicos a modo de apertura, primero Remate, que de ser un servidor absoluto desconocedor de su existencia -triste de mi- he pasado a tener un interés especial por su música. No tenía la menor idea a qué iba a sonar este señor de aspecto algo ermitaño, pero cuando empezó a soltar melodías cantadas en inglés con la guitarra o al piano se te hace todo rápidamente muy acogedor, sea por la voz o fuera por la emotividad que le ponía a cada canción pero desde luego que sabe introducirte en su concepto de canción. Luego tocaron Estado Temporal, con su magnífica versión de "There she goes again" de la Velvet, entre otras versiones y algún tema propio.

Remate en solitario

Estado Temporal

Después de fiesta hasta bien tarde para terminar en Pancorbo, ruinas de una antigua muralla romana en lo más alto de la sierra que forma algo parecido a un balcón y desde donde hay una vista alucinante. Desde luego el mejor sitio para relajarse después de una noche intensa –¡si no te caes precipicio abajo, claro!-

amanece en Pancorbo

Del segundo día puedo decir que no vi a los dos primeros grupos D’scarsòu y Los Ingratos por.. digamos que no me encontraba muy bien. Me dijeron más tarde que sonaron bastante acertados, pero lamentablemente no puedo opinar. A Neorama llegué para escuchar los dos últimos temas con lo que prácticamente tampoco puedo decir nada, aunque me he quedado con ganas porque tienen ya bastante nombre y me gustaría verles en acción.

Luego de verme más recuperado y asentado llegué a ver a Travolta en un estado aceptable para disfrutar con su música para hacerte flotar. Estuvieron geniales. Era justo lo que necesitaba y sobre todo en ese momento. A Mercromina ya los había visto algunas veces pero Travolta son otra propuesta quizá más intimista, pero muy conseguida y que tuvo grandes momentos en el escenario. La voz de Joaquín Pascual es siempre una garantía y los dúos con la chica del violín estuvieron francamente bien.

Travolta

Después le tocó turno a La Costa Brava, que sacaron de paseo su pop melodioso y alegre, y contagiaron diversión por los cuatro costados. Fueron, además, generosos en minutaje. No conozco toda la discografía de LCB pero del concierto me atraparon "Olímpicos" y “El cumpleaños de Ronaldo” que sonaron alucinantes.

La Costa Brava

Finalmente aparecieron Unfinished Sympathy, que de éstos, a pesar de su veteranía (llevan desde finales de los 90), no les tenía la menor idea de que existían. Cantaron en inglés pero de una forma que no les adivinas que son del terruño, además de sonar con una contundencia que dejó bastante claro el porqué eran los cabezas de cartel. Se sacaron unos rocanroles de la hostia, guitarreros y chillones que pusieron la nota final a los conciertos del Alternador 07. Los US terminaron sus bises y después ya sólo podía caber una buena sesión de dj, que fue justamente lo que llegó a continuación para el deleite del personal, aunque desgraciadamente por poco tiempo puesto que la música se acabó cuando más ganas teníamos todos de fiesta. Menos mal que para eso está la improvisación y algún coche sirvió de pincha para tenernos otra vez hasta las mil. Esta vez no terminamos en Pancorbo por poco, pero rematamos la noche/mañana desayunando y compartiendo risas con el mejor regalo que puedas tener a esa hora: la compañía de una pandilla de chicas de lo más simpáticas y divertidas.

Unfinished Sympathy dando caña

Pues eso fue casi todo del Alternador’07, ahora a pensar en el ‘08 y ver qué se le puede añadir. De momento veo dos cosas claras: los grupos deberían traer su puesto de ventas (me hubiera gustado pillarme los discos de todos los grupos) y que la sesión de dj no se corte tan pronto. Bueno, queda todo un año por delante para pensar todas estas cosas. De momento está a la vuelta de la esquina el Freek!Fest -el finde próximo sin ir más lejos- otro festival de dos días para dejarse vapulear un rato por los sonidos más cavernícolas y garageros, y del que ya tengo pillada la entrada y el alojamiento y al que voy con mi superamiga Karla ¿se puede pedir mas? no, ¿verdad?, pues eso: rock & roll, beibis.

Actualización:
Atención, set de fotos del Alternador.

Etiquetas:


4 aprensiones:

At 5:33 a. m. , Anonymous Adam dijo...

Oh, cómo me hubiera gustado estar allí. Long live rock and roll. Long live Montellano. Long live El Alternador!

 
At 4:13 p. m. , Anonymous diego dijo...

Todo salió muy bien... a ver si te paso las fotos esas del desayuno en el rural...

Viva el Alternador y viva Pancorbo!!

 
At 4:44 p. m. , Blogger Vip Vop dijo...

Pues sí que se te echó de menos. Para el 08 -que tiene toda la pinta de ser de traca- ¿podrías hacer algún malabarismo y hacer coincidir tu posible visita por esas fechas?? estaría más que genial! Aunque a ver si antes me muevo yo y voy a verte!!

 
At 4:46 p. m. , Blogger Vip Vop dijo...

Diego, te refieres a las fotos del final?? con las chicas??? yo querer, yo querer!
A ver si subo al Flickr la colección de desvaríos de ambas noches, vamos, pa'berse matao!

 

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com