viernes, 9 de octubre de 2009

Los Planetas  

Café de la Luna, Córdoba

Cada cierto tiempo necesito un concierto de Los Planetas, no sé cómo ni porqué pero es una sensación recurrente que por suerte es puntualmente satisfecha ya que siempre cae de vez en cuando cerca un concierto de ellos. Acostumbrado a verles en grandes escenarios, el de ayer tuvo la curiosidad de ser en un espacio tan minúsculo como es el Café la Luna en Córdoba, circunstancia que provocó el lleno absoluto del bar –aunque siempre llenan donde van, sea cual sea el espacio- a pesar del precio de las entradas. Todos allí sudamos la gota gorda, pero fue un gustazo verles en directo de nuevo tocando las canciones de siempre, incluyendo esa maravilla que es Corrientes Circulares en el Tiempo, una de mis preferidas. Para el bis cerraron con esa obra maestra absoluta que es Pesadilla en el Parque de Atracciones, también una de mis favoritas de todos los tiempos.

Luego, como siempre, tocó salir por ahí hasta las mil, siguiendo la inercia de ganas de fiesta que deja un concierto de Los Planetas. Las juergas post-bolo nunca saben igual con otro tipo de bandas.

Hace poco me pillé su cd-cómic Principios Básicos de Astronomía, una recopilación genialmente pensada de sus mejores temas e ilustrada con una particular visión del mundo planetario con la que es fácil identificarse por cómo está contado en base al concepto de Los Planetas como banda sonora de grandes momentos y la forma en la que sus canciones pasan a formar parte del universo personal de cada uno. En el mío particular siempre me gusta pensar en todas las cosas que han ido pasando a lo largo de tantos años y las vidas enteras que ya se han olvidado, y comprobar, como ayer, que sus canciones y sus conciertos siguen estando ahí como un hilo que une pasado y presente, recordándote que nada ha cambiado en lo esencial y dándote la gustosa sensación de que va ser así para siempre.

"Me quedé dormido un momento,
y los valles se cambiaron por desiertos,
por obra y gracia de
el que controla el firmamento,
el que decide que
me he perdido en corrientes circulares en el tiempo"


Qué grandes.

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com