miércoles, 4 de agosto de 2010

Ultraviolencia infantil  

Si, ya sé, son dos términos que suenan raros juntos, pero es que no hay otra forma de definir Kick-Ass, la peli que vi el otro día –basada una vez más en un cómic del mismo nombre- sobre adolescentes que no se explican que los superhéroes no existan realmente, o al menos que nadie haya intentado hasta ahora convertirse en uno de verdad al estilo Bruce Wayne después de más de un siglo de constante y envolvente imaginería dedicada a superhéroes y supervillanos. En la película está clarísimo quienes son los buenos y quienes los malos, y quienes tienen licencia para repartir mamporros a discreción con aplauso incluido, vamos, nada nuevo hasta la fecha entre las miles de pelis del género, salvo por la novedosa y ultraviolenta Hit-Girl: una niñita de 11 años que mata, degüella, desmiembra y descerraja tiros a bocajarro a los malos malísimos -que se merecen todo eso y más, que para eso son los malos :)- La criaturita reparte tal ensalada de hostias, que deja el salvajismo de The Bride a la altura de un guiñol. En esta película nadie tiene superpoderes, vamos que nadie vuela, salta edificios ni nada de eso, son gente normal, pero la pequeña superheroína cuenta con el extremo entrenamiento de su padre, ciego de venganza y que ha decidido no tener piedad de quienes un día le arruinaron la vida (esos son los malos).



Hay que decir que la Niña-Golpe le quita todo el protagonismo a Patea-Culos -en mi opinión ni siquiera lo comparten-, algo que a lo mejor no tenían inicialmente previsto los guionistas pero que finalmente ha devenido en un nuevo y rotundo perfil que añadir al selecto grupo de los de capa y antifaz. A ver qué pasa en la segunda parte...

Así las gasta el angelito,
http://www.youtube.com/watch?v=FDiFnkFwJKE

Como apunte decir que la intérprete sólo contaba un año más que su personaje cuando se rodó la película. El bizarro uso de niños prodigio en el cine viene de lejos, sólo que esta vez en vez de bailar y cantar manejan las navajas-mariposa como si fueran piruletas.

Etiquetas:


2 aprensiones:

At 11:22 p. m. , Blogger frecuenciax.com dijo...

Pus, a mi me parece muy Tarantino :P

Saludos y Estupendo Bolg (no como otros) :s

Saludos.

 
At 12:13 p. m. , Blogger Vip Vop dijo...

Cierto, algunas escenas son muy Tarantino. Seguro que él se lo ha pasado fantásticamente con la película.

Gracias por el comentario. Saludos

 

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com