martes, 17 de julio de 2007

Freek!Fest  

El Domingo finalizó el Freek!Fest primera edición, aunque sólo estuve el Viernes y Sábado y además casi no puedo contar casi nada más allá de los últimos grupos del segundo día ya que hubo más playa y festines en el chiringuito que otra cosa, pero bueno, es lo que pasa cuando tienes mono de verano a lo playero y aún no has catado ni una ola en lo que llevamos de calor.

Aparte de lo reseñado y hablando de lo estrictamente musical, a lo poco que asistí al menos fue de forma intensa, o al menos no hay otra palabra para describir la pinchada que finalizaba el primer día de conciertos en un bar al lado del río: todo fue material crujiente y locuelo que te contagiaba fiesta por todos lados, y justo así terminé la noche, a las mil para no variar y bastante perjudicado –de aquello de un paso pa’lante y tres pa’trás- pero feliz y satisfecho mientras enfilaba al hotel.

Paula, experta a los mandos

Pow-Pow-OO-Mow-Mow

Al día siguiente más playa reparadora y luego los conciertos, aunque casi tendría que hablar en singular porque sólo vi uno completo, el de los Undertones –que por cierto se alojaban en el mismo hotel que nosotros, les ví poco antes de salir en el bar del hotel junto a una importante colección de botellines vacíos- Llegamos al recinto con los Messer Chups bastante avanzados y en plena ejecución de sus instrumentales esquelético-surferos. Vale, muy bien todo, pero me los imaginaba más espectáculo, más traca de sonido, yo que sé.. aspavientos, paseos de Zombie Girl (la bajista-réplica de Bettie Page) marcando taconazo y despreciando al personal o algo así. La música estaba muy bien por lo que terminé pensando que el problema era mío por la inevitable comparación crampiana (también son una pareja más bien rarita, usan iconos fifties, son la rehostia de raros..) Al final llegué a la conclusión que su sitio ideal era estar ambientando algún burdel retrofuturista situado en Marte y plagado de vampiros o algo así...además de serlo ellos mismos también.

vampiros del espacio interior

Luego vinieron los Undertones con sus guitarras, y que para mi fue justo el ingrediente rockero que necesitaba para tener sensación de festival al estilo que siempre he solido degustar, pegar unos cuantos botes liberadores y corear algunas canciones de las de siempre. Luego tocaron los Sangrientos, veteranísimo grupo al que ví sólo de refilón por despistarme del horario. Siempre ando igual ¿no?.

The Undertones

De conciertos casi que ya no puedo contar nada más. Volví a echar de menos los puestos de cds -si estaban al menos no los ví- joer que luego se me pasa lo de pillarme el disco, además, me gusta hacerlo en ese momento.. en fin. De ahí nos fuimos al Barsito, antro donde restallaba la mejor mezcla de punk-rock que he oído en bastante tiempo y donde se creó ese ambiente excesivo que sirve como rúbrica final al par de días festi-garageros –y playeros- vividos. El final de fiesta pues de regreso al hotel siguiendo la senda de los zombis que vuelven con las luces de otro día, como decía la canción.

punk's not dead at the Barsito

Algo más tarde, después de un mini sueñecito, y de forma inesperada, el terrible Domingo que nos esperaba por delante se convirtió en todo un día de sol y playa Roteño al que supimos sacarle buen tajo. Así son las cosas, cambian en el último minuto, así que atentos a los finales que es cuando aparecen los tesoros en las pelis. Rock on beibes.

Actualización:
Para el que tenga un rato, hay un set de fotos del Freek!Fest en el Flickr.

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com