jueves, 3 de diciembre de 2009

Dead Set  

No sé qué me pasa estos días pero en ocasiones veo muertos... en la pantalla, claro. Llevo unos atracones últimamente de cine zombi que ya me estoy hasta preocupando. Lo último en zamparme ha sido Dead Set, una joyita en forma de miniserie de 5 capítulos que mezcla el Big Brother británico con una devastadora hecatombe zombi, combinación que en principio puede apuntar a algo divertido dado el extraño y absurdo batiburrillo, pero que tal y como podremos comprobar más tarde la cosa es para reirse más bien poquito.


La historia es así: mientras que el Canal 4 de alcance nacional emite una expectante expulsión dentro del conocido concurso Gran Hermano, en el resto del país se está desatando una imparable epidemia zombi (no sabemos el origen ni nos importa, como debe ser en una buena peli de zombis) que se extiende velozmente por todo el territorio británico. La condición de incomunicados de los concursantes de la casa les hará –en principio- afortunados ignorantes del infierno que se ha despertado en el exterior, hasta que poco a poco se van dando cuenta de que algo raro le pasa al equipo de producción.


Este es básicamente el planteamiento inicial de la serie, que pasa de sugerir una sit com de diálogos zopencos a ser una acojonante, angustiosa, trepidante y sangrienta colección de situaciones límite a cual más atroz, con unos no-muertos que corren que se las pelan ávidos de carne humana (lo de los zombis lentos definitivamente está en desuso).


En sí la miniserie podría ser perfectamente un largo, en historia y duración, por lo que se pueden ver cómodamente los 5 capítulos del tirón y sin pestañear. Si detestas Gran Hermano y adoras a los zombis –aunque con éstos piénsatelo-, Dead Set definitivamente te va a encantar.

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com