domingo, 7 de marzo de 2010

Sci-fi sesion #1  

At The Earth´s Core
Pues no sé porqué he elegido ésta para empezar mi particular Sci-Fi Fest, porque, aparte de cutrona –en el peor sentido-, soporífera al 60% y sonrojante al 40%, está realizada en los 70s (década que he decidido excluir de este ciclo). En fin, vista está, y ahora ya sé que el centro de la tierra está hecho de cartón piedra (pero el de los belenes), lleno de monstruos con problemas de cervicales (por aquello que no mueven el cuello ni patrás) y sus habitantes hablan en inglés aunque vistan taparrabos y no hayan contactado nunca con el exterior. Además, el protagonista termina por caer francamente mal.

Rocketship X-M
Cuando no se sabía prácticamente nada de los viajes espaciales pero ya había datos conocidos (ausencia de gravedad, velocidad de escape, fuerza G..), los guionistas de la época se nota que hacían cierto esfuerzo por no darle muchas patadas a los principios científicos pero concediéndose a la vez todo tipo de licencias que animaran el espectáculo. Esta vez el primer vuelo espacial tripulado va directamente a la Luna, así, sin más. Lo malo es que no sé qué les pasa con el combustible y llegan por error hasta Marte donde les reciben con palos y piedras. Entretenidilla –si te gusta el género, claro- y poco más. Lo de ver a los astronautas dando una rueda de prensa 10 minutos antes de despegar el cohete mmm.. ¿no existían las collejas en los años 50...?

4-D Man
Esta película me ha parecido una joya, auténtica ciencia ficción de los 50s. Entretenida e intrigante, con magníficos efectos y a ratos terrorífica y diabólica, un ejemplo de cómo la avaricia y maldad humana no tienen límites con un centro de investigación científica como escenario de fondo. Tras exponerse a un experimento, un científico obtiene el don de atravesar los objetos. Pronto descubrirá las ventajas de su nuevo estatus que no dudará en utilizar para sus macabros fines, aunque también descubrirá que no le va a salir precisamente gratis...

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com