jueves, 24 de marzo de 2011

Lämpara + Los Chicos + Wau y los Arrrghs!!!  

Directos 37, Córdoba

Este viernes tocó Lämpara, Los Chicos y Wau y los Arrrghs!!! en la sala Directos 37 en Córdoba bajo una gran expectativa ya que son bandas que, además de no prodigarse mucho por los sures (salvo el primero, que no es otro que Javier Ramos, oriundo de la ciudad y gran conocido por su profusa e interesante actividad musical), tienen apretada agenda por ser grupos muy solicitados en todas las salas a lo largo y ancho de la piel de toro y en otras muchas ciudades fuera de nuestro país y no es fácil pillarlos. Todo ello hacía que el listón de la noche estuviera a la altura de las grandes fiestas. Lamentablemente no pude llegar a tiempo para ver a Lämpara, aunque sí escuché más tarde todo tipo de comentarios favorables, comprensible cuando el material que le había escuchado previamente me pareció realmente bueno, con ese toque garage-lounge de aire retro e irresistiblemente bailable.

Los segundos en lista eran Los Chicos, viejos conocidos de la escena punk-garagera patria y posiblemente los primeros que actualmente vienen a la mente antes de terminar de decir garagerock. Y justamente eso fue lo que hicieron: prácticamente una hora de frenético y crudo garage saltarín y rock‘n’roll visceral sin pausas ni medios tiempos innecesarios. Saben bien mover al respetable y Rafa, su vocalista, encaramarse a todo lo que sea susceptible de ser escalado (en esta sala solo tenía la barra del bar que hizo suya durante un buen rato) mientras la masa desfogaba a ras de suelo. Arrolladores.

Por último les tocó a Wau y los Arrrghs!!!, otros grandes estandartes del garagepunk de aquí que gastan uno de los directos más salvajes e impredecibles de la escena actual, algo digno de ver sobre las tablas, auténtica irracionalidad hecha música y peligrosamente contagiosa. Durante más de una hora fueron soltando su colección de temazos y enfervorizando a los asistentes que terminaron mezclados en un pogo demencial. Hicieron un bis aunque Juanito Wau apuntara ‘nunca he entendido porqué hay que salir otra vez a tocar’. Da igual, el caso es que se agradece que se despidieran con un ‘Viva Link Wray!!!’ que volvimos a bailar como posesos hasta el agotamiento. Personalmente terminé extasiado, justo lo que necesitaba esa noche. De verdad que después de ver algo así las habituales ofertas de entretenimiento parecen más algún tipo de chiste malo. Hay espectáculos, y luego están Wau y los Arrrghs!!!. Grandes.


Wau y los Arrrghs!!! con Javier Ramos a la harmónica. Foto de M.J. Garrido.

Etiquetas:


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com