lunes, 12 de noviembre de 2007

Juliette and the Licks  

Luna Lounge, Brooklyn, New York.

Ladies and gentlemen... Julieta y los Lametones!! si si, Juliette Lewis, la mismita niñita adolescente que nos puso a todos las hormonas en def con one en el Cabo del Miedo y más tarde pegando tiros en Asesinos Natos, pues ella la misma que viste y calza, ahora reconvertida en íncubo rocanrolero, fue la que nos zarandeó junto a su banda el viernes en el Luna Lounge de Brooklyn, en Nueva York, a base de rock and roll del bestia, ufff.

Pero vayamos por partes, después de atravesar medio Brooklyn en autobús –tamaña barriada- llegamos a la sala –que recordaba al mítico Surfer Rosa de forma acojonante- con tiempo de sobra para ver a los dos grupos teloneros: The Suffrajets y Scissors for Lefty, ambos notables cumplidores de su tarea introductoria. Más rockeros los primeros, se marcaron un espectáculo corto pero decididos a dejarse notar con la actitud de su front-girl y su imagen salvaje a lo afro que no se contuvo ni un segundo sobre el escenario. Alternó micro y violín, sacando voz y rabia de entre ruidosos riffs y contundentes redobles.

Suffrajets, corta pero intensa puesta en escena

Luego vinieron las Tijeras para el Zurdo que aunque sonaron menos distorsionados al principio, fueron pasando de más bailongo a sonidos más salvajes para terminar a lo grande pero sin dejar ni un segundo la línea melódica, como si juntáramos entre otros a Fran Ferdinand con la Beta Band y The Cure a la vez.. si si, deliciosamente extraño. Varias bajadas al público y carisma de cantante, junto a un enérgico y variado repertorio que no decayó en ningún momento, hizo que perfectamente pudieran haber sido ellos los que firmaran la cabeza del cartel, aunque eso estaba reservado, claro está, para la pequeña gran Julieta y sus chicos...

Scissors for Lefty, saltarines y divertidos

Pues si, con la sala ya abarrotada, aparecieron The Licks en escena con Juliette al frente, la perfecta lolita indomable, la chica problemática de sus películas, hembra en peligro y hembra peligrosa, bonitas curvas con movimientos de reina del capricho que en escena desvela a Iggy Pop, Mick Jagger y Lux Interior como padres putativos. Aquí se va a liar, fue lo primero que se me vino a la cabeza al verlos en escena, oir el primer rasgeo del guitarrista y ver la primera contorsión de la vocalista. Llevo siguiendo al grupo más o menos un tiempo y algunas canciones me eran familiares y otras no tanto –soy un desastre para recordar títulos-, pero la actitud kamikaze que en su día intuí debían gastar en escena quedó más que confirmada en los primeros minutos y marcó todas y cada una de las canciones que fueron tocando. Saltó al público varias veces y pasó por las manos de casi toda la sala que la devolvía una y otra vez al escenario. Como actriz que es espero que tuviera la jeta bien asegurada porque cuidarse no se cuidó nada. Sacó un repertorio generoso en minutaje y aunque eché en falta American Boy, que es una de mis favoritas y la que me acercó al grupo en su momento, todas sonaron salvajes y potentes, muy Stooges, muy Raw power, muy rock and roll..
Para el bis salieron todos descamisados y ella con un exiguo top que dejaba ver un cuerpito que bien daría para llenar otro post con los detalles. Continuaron con más repertorio de la misma calaña y para terminar fueron directamente, ya sin control ninguno, a por su You speak my language, quedándose después al final en el escenario ella sola algunos segundos más mientras cogía las manos del público, entre la cuales estaba afortunadamente la mía –estuve casi todo el concierto en primera fila- que agarró la última y además besó a modo de despedida antes de perderse por un lado del escenario. Mejor rúbrica no pudo ser. Al final sensación de satisfacción total. Julieta es menudita pero lo que vi fue grande, si señor, muy grande. Definitivamente, Juliette, sí que hablamos tu lenguaje y vaya si nos encanta...

Juliette and the Licks

Juliette and the Licks

Julieta, purito rock&roll con curvas

Etiquetas: ,


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com