|
||
domingo, 24 de febrero de 2008Sweeney Todd
El viernes, como guiado por algún impulso extraño ya que últimamente ni piso los cines, fui a ver Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, de Tim Burton, el resultado: pues que tengo que hacer más caso a ese tipo de impulsos, en pocas palabras: genial. Lo de que voy poco al cine es más o menos cierto por varias razones, la primera es que ando siempre bastante liado –findes incluidos- y segundo porque sinceramente hay pocos títulos que me seduzcan. En este caso, la motivación fue instantánea desde que vi que la tenía en los cines de al lado y empezaba en 15 minutos. Tiene todos los ingredientes para fascinar: un Londres gris y mugriento de la época Victoriana, personajes desperanzados muertos en vida, malos malísimos, injusticias, veladas venganzas y mucha sangre. Vamos, no es que para mi sean temas de obsesión diaria pero he de reconocer que son elementos rotundamente cinematográficos que bien mezclados enganchan a la primera.
La película es un musical basada en un teatro musical basado a su vez en una historia popular que se pierde en la noche de los tiempos –sé que los musicales echan patrás a muchos, en mi caso tengo que decir que en su momento Rocky Horror Picture Show me enganchó para siempre e incondicionalmente a los musicales, con lo cual para mi es un aliciente- La historia mantiene su nivel de principio a fin con momentos realmente impactantes. Particularmente me quedo con varias escenas -toda la peli está llena de instantáneas que dos días después las sigues teniendo ahí- como la de la breve aparición de la pareja paseando por una versión surrealista y fantástica del Brighton Pier, una delicia total, o la llegada a la tienda de empanadillas o con ese final tan brutal y catártico del que obviamente no voy a contar nada. Curiosamente, en ningún momento llegué a empatizar con la pareja protagonista Todd-Lovett. Creo que esa sensación –necesaria y esencial en un película- se canaliza más en el carácter noble del adolescente que aparece junto a Todd al principio o en la inocencia del niño que sospecha pero que no tiene ni idea de lo que sucede en el piso de arriba y que tampoco sabe de qué están hechas realmente las empanadillas. Etiquetas: cine Twittear posteado por Vip Vop :
07:03
|
Últimos posts
Aminore su velocidad Juego peligroso Bye bye 2007 Museos y rascacielos Fotos New York City Juliette and the Licks Rock & roll night out Rock Action Sur The lost tapes of Coney Island Sitios
Dadanoias Dark Roasted Blend Doctor Cowabunga El Viaje Sideral Eureka Fogonazos Inmarcesible Investigaciones Exopotámicas iPhoneography Jaime Gonzalo La Tetona de Fellini Letras Furiosas Mi Theremin Microsiervos No Puedo Creer Ones de l'Espai Exterior Papel Continuo Photoshop Disasters Plan 9 Rastreador de Discos Retro Thing Rocky Schenck Susi.a Swissmiss The Human Marvels Trashsistors Twilightzone! Wasted Songs Animacionesmás Vip Vop's vídeos en iLomovisionDibujos |
Archivos
RSS Feed bandas blogs bye bye cine conciertos cosillas curiosidades cómics dibujos discos diseños fotografía frikadas historias libros momentos músicas nyc podcasting poesía series teatro viajes vídeos webs |
4 aprensiones:
amigo, la peli del burton está muy bien, comparto tu visión, aunque a mi la bonhan carter me ha impresionado en ese papel de mujer oronda o a punto de estallar en ese vestido embutido, y con malicia y picardía para regalar. estamos acostumbrados a verla en papeles contenidos, llenos de flema y moscos ingleses , y la verdad, está genial. No puedo decir lo mismo de protagonista qu aunque impecable, es mas de lo mismo.
En general es un musical estupendo en cuanto a ambientación y guión, pero hay momentos muy repetitivos en cuanto a la escenas de la barbería.
estupenda en cualquier caso.
besote guapo
Muy sana no se le ve, desdeluego. Por lo visto se tuvo que preparar más que a conciencia el personaje ya que los productores no terminaban de verla en el papel. Al final, pues tú misma lo has dicho, es la que más sorprende. Del combo burton-depp pues también ya sabemos que cada vez lo tienen más difícil el sacarle tajada a sus recreaciones, pero he de reconocer que no hay otros artesanos como ellos para hacer esto. De todas formas el que más me sorprendió de ver en los créditos del inicio fue sacha baron cohen, aunque luego comprendí perfectamente el porqué, de hecho, contar con otro para ese papel de estrafalario de varios acentos habría sido un desacierto ¿no?
Para el siguiente cine te doy un toque y vamos juntos.
muchos besos guapita.
pero si no vas al cine!!! jeje
eso es una forma de decirme que see you in next life
besote
que si, que después de esta peli voy a ir más.
además, no creo en the next life, así que más me vale ir acertando ya con ésta.
bss
Publicar un comentario