lunes, 2 de julio de 2012

No Puedo Dejar de Verte  

Este pasado viernes se celebró la entrega de premios de la escuela de cine ESAMA a las diferentes categorías de los 6 cortos presentados, más el premio RTVA al mejor corto durante la Gala X aniversario de la escuela. Premio este último que recayó en el sorprendente No puedo dejar de verte, genial trabajo de todo un equipo técnico y artístico orquestado por mi gran amiga Karla Neumann, estudiante de la escuela y directora e ideadora del invento, y que hizo posible que el corto quedase tan redondo y se llevase, además del premio RTVA, el de mejor actor para José Canalejo y el de mejor montaje para José Ángel Mena. Una historia de pocas palabras pero visualmente muy bien contada, que consigue en un escaso cuarto de hora llevarte poco a poco a una visión subjetiva y por tanto entendible de una forma de percibir el mundo que inicialmente rechazamos por extraño y distante, pero que a la vez nos hace testigos del terrible choque de una mente traumatizada contra el mundo real.





Por mi parte tuve la suerte de tener unos segundos de participación con un pequeñísimo pero bien integrado papel que me permitió asomarme por dentro al fantástico trabajo del equipo, tanto de producción como interpretativo, que ha hecho de este corto estar a la altura de los premios recibidos. El de RTVA significa que lo emitirán por tv varias veces este año, así que habrá oportunidad de verlo.


Atusándome la melena antes de mi pequeña aparición.

Justo al terminar la proyección no pude evitar acordarme de una de las historias emitidas en aquel genial Alfred Hitchcock Presents. Creo que este corto –salvando obviamente los tiempos y distancias- podría encajar perfectamente entre aquellas series, que recurrían con frecuencia a mentes quebradas cuya percepción de la realidad provocaban en muchas ocasiones situaciones impredecibles avocadas al desastre.

Etiquetas: ,


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com