lunes, 3 de abril de 2006

Últimos conciertos  

Va la semana de conciertos, el miércoles estuve en el bolo de los Puts Marie –unos chicos suizos con gran capacidad de convocatoria visto lo visto, a pesar de lo anónimos que parecían- que hicieron pasar un buen rato a los congregados a base de un repertorio bastante variado. La verdad es que empezaron genial, pasando de punk urbano a versionear a Tom Waits, mucho swing acústico bastante dislocado, toques jazzísticos y más versiones que ahora no recuerdo (lo cierto es q no sé si eran versiones o no pero me sonaban a ya oídas). Lo que menos me gustó precisamente fue la amplitud de repertorio y algún tema metido con calzador, lo cual me despistó un poco de la línea que iban siguiendo. Creo que dejaron la parte menos emocionante para el final –aunque la peña le pidió un bis- lo que también hizo que el espectáculo se me alejara un poco.

A parte de esos detalles lo cierto es que sí me lo pasé bastante bien y tuvieron partes realmente buenas –sobre todo el arranque-. Y ellos se nota que también se lo pasaron en grande. Este era el concierto de despedida antes de pasar a otra ciudad, de los cuatro bolos que dieron por aquí –también según me contaron luego fue el más eléctrico-. Por lo visto llevan de gira un año y pico largo por toda Europa, en plan nos instalamos en esta ciudad un par de meses, damos tres o cuatro bolos y venga a otra. Creo que en su web tienen el mapa de recorrido.

músicos para todo

El otro bolo fue el del viernes de Tarik y la Fábrica de Colores, como parte de la gira presentación de ese pedazo de disco que es Sequentialee. Si crees que es difícil concentrar en un solo disco cinco o seis temazos de esos de chapó pues ya estás tardando en pillarlo y comprobarlo por ti mismo. Del disco mi favorito es ‘Algo que cae como la lluvia’ y ‘A balón parado’, temas que hacen que el pop-rock parezca que se ha cantado toda la vida en castellano, aunque luego Álvaro sí que cante en inglés cuando se recrea con ‘Wasted Song’ o cuando versionea a Neil Young con el ‘Cinnamon Girl’. En el concierto le dio un repaso prácticamente a todos los temas del disco –concretamente los dos en inglés reseñados anteriormente sonaron brutales-, más ‘Viva Rafi’, temazo rockero perfecto para el final del bolo, aunque el verdadero final vino con el bis y con el ‘Entonces por qué’ de sus inicios -del cual tengo el single en vinilo que el mismo Álvaro me regaló muchos años atrás-.

La banda, músicos con bastantes tablas –incluyendo a Eric (Los Planetas) a las baquetas- se encargaron de electrificar bien el directo. También es de agradecer la acústica del local, que les ha hecho merecida justicia esta vez, nada que ver con la del concierto que dieron por aquí hace unos meses para la tv y no digamos ya el sonido que salía por esa tele en la retransmisión. Un trabajo realmente malo de los técnicos –y que si se quiere y se sabe, el sonido directo de la tv puede sonar muy bien-

En la web tienen el calendario de los bolos, y ahora mismo están girando por todo el territorio nacional, así que atento por si aparecen por tu sitio. Obligatorio asistir.

Tarik y la Fábrica de Colores creando mundos

Etiquetas:


1 aprensiones:

At 1:00 p. m. , Anonymous Anónimo dijo...

hola!! si ke me perdi tarik me hubiese gustado ..con tanto putsmarie!!Fue ese viernes la despedida del viaje que continuaban a barna.....pero bueno tarik los tenemos aki tocaran mas veces??...I hope!! eva

 

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com