viernes, 27 de agosto de 2010

Boilerplate  

Pedazo de agasajo el de ayer, un regalazo de esos que te hacen dar brincos de alegría. Tengo en mis manos Boilerplate: History's Mechanical Marvel, un libro que repasa las aventuras de un robot creado en la época victoriana e involucrado, a juzgar por las fotos, en numerosos e importantes acontecimientos históricos.

Aunque todo es una creación, las imágenes están tan conseguidas que cuesta no pensar que tal autómata no existió realmente, cosa que muchos románticos del Steampunk sí debieron creer y que ha contribuido a popularizarlo logrando captar la atención del creador de Lost y Fringe para convertirlo en posible proyecto cinematográfico.

La historia de Boilerplate va desde su creación al final del S.XIX hasta su misteriosa desaparición durante la WWI, contexto más que perfecto para que la documentación sobre su existencia resulte escasa o perdida y haga creíble que tal pieza de ingeniería pudo andar por ahí y se fotografiara al lado de Pancho Villa o combatiera en las trincheras de la Gran Guerra. El imaginario de la época, que nos trae a la cabeza increíbles artilugios de mecánica antigua sumado a los adelantados descubrimientos de algunos geniales y excéntricos científicos de entonces como Nikola Tesla, contribuye definitivamente a pensar que podría haber existido algún tipo de tecnología secreta ya perdida que, a día de hoy y a pesar de los avances tecnológicos, es imposible emular.

Ese subconsciente colectivo de máquinas súper-avanzadas e inventores chiflados de principios del S.XX convierte esta irresistible historia en carne de guión, al igual que ya se hiciera con The World of Tomorrow y con la que espero terminen estrenando Iron Sky. Ésta última plantea la posibilidad de que científicos nazis llegaran a inventar la tecnología anti-gravitatoria y la utilizaran en naves para refugiarse en la cara oculta de la Luna ante la inminente llegada de los aliados, para una vez allí, construir todo un ejército con el que tratar de reconquistar la Tierra 73 años después.

Etiquetas: ,


0 aprensiones:

Publicar un comentario





This page is powered by Blogger. Isn't yours?
www.hypersmash.com