|
||||
martes, 14 de septiembre de 2010They are here already! Your Next!El pasado sábado decía adiós Kevin McCarthy, el actor que dio vida al doctor Dr. Miles J. Bennell en la increíble La Invasión de los Ladrones de Cuerpos de 1956. Pocos rostros recuerdo en la pantalla tan realmente aterrorizados como esa cara de pánico al final de la película. Tuvieron añadirle una parte más suavizada de lo angustioso que quedó en primera instancia (si no has visto la peli y no quieres ver el final no hagas click en el vídeo). Pues nada, descanse en paz y gracias sobre todo por esa joya cinematográfica que tengo grabada a fuego en la retina. Ahora, 54 años más tarde, parece que ya no hay temor a dormir para siempre sin llegar a convertirte en uno de ellos. Hasta siempre. Etiquetas: bye bye, cine, dichos Twittear posteado por Vip Vop :
03:01
|
Últimos posts
Conciertos Happy Place Citizen Bird Jirafas en mi pelo Boilerplate Lipson Robotics Paris Mon Amour Ultraviolencia infantil Bajando y bajando Pop-Zoblanco 2010 Sitios
Dadanoias Dark Roasted Blend Doctor Cowabunga El Viaje Sideral Eureka Fogonazos Inmarcesible Investigaciones Exopotámicas iPhoneography Jaime Gonzalo La Tetona de Fellini Letras Furiosas Mi Theremin Microsiervos No Puedo Creer Ones de l'Espai Exterior Papel Continuo Photoshop Disasters Plan 9 Rastreador de Discos Retro Thing Rocky Schenck Susi.a Swissmiss The Human Marvels Trashsistors Twilightzone! Wasted Songs Animacionesmás Vip Vop's vídeos en iLomovisionDibujos |
Archivos
RSS Feed bandas blogs bye bye cine conciertos cosillas curiosidades cómics dibujos discos diseños fotografía frikadas historias libros momentos músicas nyc podcasting poesía series teatro viajes vídeos webs |
2 aprensiones:
Sinceramente creo que es una de las grandes películas de ciencia ficción y suspense de la historia.
Con poco presupuesto, un guión excelente y una narración que eriza el vello consigue lo que muchas películas con infinidad de efectos especiales no llegan a alcanzar: que te estremezcas, que te entre una paranoia invasora y que se queda grabados los gritos del doctor:
"Estáis en peligro y no lo veis! Van a por vosotros! Van a por todos! Por vuestras mujeres! Nuestros hijos! Por todos! Ya han llegado a la Tierra! Van a por ti! Por tiiiiiiiii!!!!!"
Los pelos como escarpias de recordarlo, oiga!
Lo es, lo es, y el libro 'Los ladrones de cuerpos' de Jack Finney en el que se basa también, aunque se permitieran para la adaptación cinematográfica ciertas licencias más efectistas.
Como dicen en el epílogo del libro, todos estamos en deuda de alguna forma con esa película. En mi caso ya sé qué día empezó mi pasión por el terror y la ciencia-ficción. (La emisión en 'Mis terrores favoritos' fue un 7 de Diciembre de 1981)
Aquí está el final con audio en castellano, que antes por torpe no di con él, y vaya que si pone los pelos de punta.
http://www.youtube.com/watch?v=nkdBBAYLGyY
Publicar un comentario